Economía

Se desploman ventas de artículos de lujo por coronavirus

El mercado productos como bolsos, joyas y moda se redujo en un 25% en el primer trimestre de 2020

The New York Times

jueves, 07 mayo 2020 | 11:40

Associated Press

Nueva York.- El mercado mundial de artículos de lujo se enfrenta a su peor año, con cierres nacionales, la aniquilación de la industria del turismo y un estado de ánimo moderado del consumidor que conduce a un colapso del gasto en todos los mercados.

Según un nuevo informe de la consultora Bain & Company, el mercado de artículos de lujo personales como bolsos, joyas y moda se redujo en un 25 por ciento en el primer trimestre de 2020, una disminución que probablemente se acelerará significativamente en el segundo trimestre. Se prevé una contracción del mercado de hasta el 35 por ciento para todo el año.

El mayor impacto y la recuperación más lenta se producirán en Europa y las Américas, según el informe. Los ejecutivos ahora confían sus esperanzas en los compradores chinos, que fueron responsables de un tercio de las ventas mundiales de lujo el año pasado, para liderar una recuperación en el gasto.

"Habrá una recuperación para el mercado de lujo, pero la industria se transformará profundamente", dijo Claudia D'Arpizio, socia de Bain & Company y autora principal del estudio. "El impacto del coronavirus en la industria será el doble que el de la crisis financiera de 2008".

close
search