PUBLICIDAD

Economía

Se desploman precios del petróleo por repunte de Covid en Europa

Situación del continente amenaza con desacelerar la recuperación económica

Agencias

viernes, 19 noviembre 2021 | 10:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- Los precios del crudo cayeron por debajo de los 80 dólares el barril este viernes, ya que el repunte de casos de Covid-19 en Europa amenazaba con desacelerar la recuperación económica, mientras los inversores evaluaban una posible liberación de reservas petroleras para enfriar los precios de la energía.

El crudo Brent perdía 2.27 dólares, o un 2.81 por ciento, a 78.86 dólares el barril, tras haber subido hasta los 82.24 dólares, extendiendo la volatilidad vista en la víspera, según informó la agencia Reuters.

El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) para entrega en diciembre restaba 2 dólares, o un 2.53 por ciento, a 77 dólares el barril, tras haber oscilado en un rango de más de 2 dólares en la sesión previa, antes de cerrar al alza.

Este contrato del WTI vence el viernes y la mayor parte de la actividad comercial se había desplazado a los futuros de enero, que cedían un 1.8 por ciento, a 77 dólares el barril.

Tanto el Brent como el WTI se encaminan a una cuarta semana consecutiva de declives.

Austria se convirtió en el primer país de Europa Occidental que reimpone un confinamiento total este otoño boreal para hacer frente a una nueva ola de infecciones por Covid-19 en la región, que amenaza con desacelerar la recuperación económica de los últimos meses.

El Brent ha trepado casi un 60 por ciento este año, a medida que las economías se recuperan de la pandemia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos como OPEP+, solo suben la producción de manera gradual.

Los gobiernos de algunas de las economías más grandes del mundo están evaluando la liberación de crudo de sus reservas estratégicas a raíz de una solicitud de Estados Unidos para hacer un movimiento coordinado que enfríe los precios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search