PUBLICIDAD

Economía

Se desploman mercados mundiales por temor a rebrote de virus

Se esperan fuertes pérdidas para Wall Street cuando comience operaciones

The New York Times

lunes, 15 junio 2020 | 07:29

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Los mercados de Asia y Europa se desplomaron este lunes debido a los temores renovados de más brotes de coronavirus, preparando el escenario para fuertes pérdidas cuando Wall Street comience operaciones.

Las acciones en Londres, Frankfurt y París fueron de 1 a 2 por ciento más bajas. Eso siguió a algunas pérdidas más pronunciadas en la región de Asia y el Pacífico, incluida una caída del 4.8 por ciento en Corea del Sur y una caída del 3.5 por ciento en Tokio.

Los mercados de futuros pronosticaron que el dolor se extendería a Wall Street y que el S&P 500 abriría alrededor de un 2 por ciento más bajo.

La venta masiva se extendió ampliamente por los mercados. El petróleo y el oro cayeron en las primeras operaciones de futuros. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, que generalmente aumentan cuando el sentimiento del mercado es débil, aumentaron drásticamente y los rendimientos disminuyeron.

Los inversores estaban reaccionando en parte a las malas noticias de China, donde algunos indicadores económicos mensuales eran más débiles de lo esperado, y donde los funcionarios luchan contra una nueva serie de casos de coronavirus en Beijing. En los Estados Unidos, estados como Arizona, Florida y Texas informaron números más altos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search