PUBLICIDAD

Economía

Se desploman mercados mundiales por repunte del coronavirus

Crisis de la pandemia está empeorando y algunos países tendrán que imponer estrictas cuarentenas

Associated Press

miércoles, 28 octubre 2020 | 10:55

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— Los mercados mundiales caían en picada el miércoles ante temores que la crisis del coronavirus está empeorando y los gobiernos tendrán que imponer estrictas cuarentenas que impedirán la actividad mercantil y empresarial.

El índice S&P 500 caía 2.7% en Nueva York en horas de la mañana y parecía encaminado a una tercera jornada en baja.

Ya lleva la semana con una contracción de 4.8% y podría cerrarla con su peor desempeño semanal desde marzo.

El promedio industrial Dow Jones descendía 777 unidades (2.8%) para ubicarse en 26 mil 685 y el tecnológico Nasdaq se achicaba 3.1%. El 95% de las acciones en el S&P 500 estaban perdiendo valor.

Los mercados se desplomaban aun más en Europa, donde tanto Francia como Alemania parecen encaminados a imponer severas cuarentenas para combatir el contagio del virus. Probablemente las cuarentenas no sean tan duras como las aplicadas en marzo-abril, pero el temor es que aun así obliguen a múltiples cierres de negocios y tiendas y por lo tanto golpeen a la economía mundial.

En Europa, el índice alemán DAX bajaba 3.9%, el francés CAC 50 descendía 3.4% y el británico FTSE 100 se contraía en 2.7%.

Los precios del crudo caían en picada ante la expectativa de una pronunciada baja en la demanda. El crudo estadounidense bajaba 5.6% a 37.34 dólares el barril mientras que la mezcla Brent, que es la referencia internacional, disminuía en 5.1% a 39.48 dólares el barril.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense disminuía de 0.79% a 0.75%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 perdía 0.3%, el Hang Seng de Hong Kong bajaba 0.3%, el coreano Kospi subía 0.6% y el de Shanghái crecía 0.5%.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search