PUBLICIDAD

Economía

Se desploman bolsas europeas ante temores por nueva variante de Covid

Precios de metales industriales también sufren caídas

Agencias

viernes, 26 noviembre 2021 | 11:45

Archivo

PUBLICIDAD

París.- Las bolsas europeas se desplomaron este viernes, en un contexto de temor ligado a la nueva variante del Covid-19.

El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres cerró con una baja de 3.6 por ciento, a 7 mil 44.03 puntos.

PUBLICIDAD

París y Fráncfort también cerraron en rojo. El CAC 40 del parqué parisino perdió 4.8 por ciento, hasta los 6 mil 739.73 puntos y el índice Dax de Fráncfort cerró en 15 mil 257.69 unidades, una caída de 4.2 por ciento.

La Bolsa de Madrid cerró en 8 mil 402.70 puntos, con una caída del 4.96 por ciento.

Metales industriales también se desploman

Los precios del cobre y otros metales industriales cayeron este viernes por temores de que una nueva variante del coronavirus, posiblemente resistente a las vacunas, descarrile el crecimiento económico mundial y debilite la demanda.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 3.6 por ciento, a 9 mil 465 dólares.

El metal, que se utiliza como indicador de la salud financiera de la economía mundial, registró su segundo declive semanal.

El dólar se apreciaba ante el descenso de las acciones mundiales y los precios del petróleo, luego de que países europeos y asiáticos endurecieron las restricciones a los viajes tras la noticia de la nueva variante.

"El mercado está en modo de reducción de riesgo debido a esta variante de coronavirus recién detectada", dijo Amelia Fu, directora de estrategia de mercado de productos básicos en Bank of China International.

Una posible aceleración en el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal también contribuía al estado de ánimo sombrío en el mercado, con una liquidez baja debido a los movimientos exagerados de precios a vuelta del feriado estadounidense de Acción de Gracias.

El mercado del cobre tuvo un déficit de 107 mil toneladas en los primeros ocho meses de este año frente al saldo negativo de 97 mil toneladas del mismo período de 2020, dijo el Grupo de Estudio Internacional del Cobre.

Con información de AFP y Reuters.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search