PUBLICIDAD

Economía

Se desploma venta de ranchos y establos

La necesidad de vender surgió a causa de la pandemia, como alternativa para generar ingresos en el hogar

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 24 julio 2022 | 22:50

El Diario

PUBLICIDAD

Delicias— La demanda de adquisición de establos y predios agrícolas en Delicias y la región cayeron hasta en un 80 por ciento del 2018 a la fecha, esto derivado de la crisis por la que atraviesa el campo que ha agravado la situación en este sector inmobiliario, de ganaderos lecheros y los agricultores que se han visto en la necesidad de vender sus propiedades.

“La situación está parada”, describió Rafael Bazaldúa Ávila, de Bazaldúa y Asociados, en inversiones inmobiliarias sobre la situación del sector de las bienes raíces en el campo en Delicias, donde recordó que antes de la crisis de extracción de las presas era un mercado con altos valores en el que los compradores no faltaban, situación completamente diferente a la actualidad.

“No hay circulación, no hay venta, la gente está a la expectativa, no hay compra (de propiedades)”, situación que anteriormente era diferente debido a la gran calidad de la tierra con la que cuenta Delicias y la región para actividades agrícolas.

A pesar de esta problemática, la empresa inmobiliaria en la que se desempeña actualmente cuenta con cerca de 30 predios, entre establos, tierras de cultivo y nogaleras, que busca vender, pero ante la situación de escasez de agua para este sector no hay personas que se animen a adquirirlas actualmente.

El panorama en el ambiente inmobiliario campestre, según expresó Bazaldúa, solo podría mejorar en caso de que también lo hiciera la situación del agua, por lo que será esta condición la que indicará si los bienes raíces agrícolas recuperarán su valor de hace años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search