string(87) "se-deslindan-index-y-southwest-association-de-maquila-‘golondrina’-20190313-1489616"
Economía

Se deslindan Index y Southwest Association de maquila ‘golondrina’

Reprueban a empresas que incumplen con la ley y las prestaciones laborales

Salvador Castro
El Diario
jueves, 14 marzo 2019 | 06:00

En respuesta al clima laboral que se vive en la ciudad, donde los intereses de algunos empleados se han visto afectados al perder su fuente de trabajo y no ser reconocidos sus derechos laborales, la Asociación de Maquiladoras A.C Index Ciudad Juárez  y Southwest Association emitieron un posicionamiento en el que se pronuncian por el cumplimiento de las leyes aplicables a la industria.
“Los miembros de estas asociaciones se caracterizan por cumplir con las leyes aplicables a esta industria”, señalan en el desplegado publicado en Diario.
En el documento mencionan que esta industria reconoce la importancia del cumplimiento de los derechos laborales de los empleados y proveedores.
“Cualquier conducta o acto contrario no será apoyado la Asociación de Maquiladoras A.C Index Ciudad Juárez  y Southwest Association y seremos los primeros en demandar el cumplimiento exacto y puntual de la ley”, señalan.
Mencionan que están en la mejor disposición de colaborar para que de manera pronta y oportuna los empleados afectados encuentren otra fuente de empleo.
Indican que en el caso de empresas que se pudieran ver afectadas por las condiciones de mercado o el clima laboral, las invitan para que se acerquen a las asociaciones o las dependencias de gobierno competentes para evaluar soluciones que permitan la continuidad del negocio y la preservación de los empleos.
“Nuestra disposición para sumar por el bienestar de nuestro colaboradores en favor de la industria y la comunidad juarense”, señalan en el documento firmado por Pedro Chavira Gutiérrez, presidente de la Asociación de Maquiladoras A.C Index Ciudad Juárez y Gustavo González, presidente de Southwest Maquila Association.