Economía

Se deslinda Onexpo de guerra gasolinera

Organismo afirma que es ajeno al juicio de amparo que impide reabrir dos estaciones

Iris González
El Diario de Juárez

domingo, 24 noviembre 2019 | 09:08

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) se deslindó de la “guerra” entre compañías gasolineras de esta frontera y se dijo ajena al juicio de amparo que mantiene cerradas dos estaciones de Arco.

“Desconocemos y somos ajenos a los hechos relacionados con el juicio en comento y nos abstenemos de omitir comentario alguno al respecto”, explicó la agrupación a través de un comunicado difundido a nivel nacional. 

Esto después de que Iván Pérez, abogado de Arco, acusó a la Onexpo de complicidad con el grupo de gasolineros que clausuró dos de sus expendios.

“Este tema es un tema comercial que están buscando a toda costa cerrar Arco con la complacencia de la Onexpo, siendo que debería estar porque haya más competencia, más apertura”, dijo el jueves pasado.

Sobre ello, Onexpo nacional recalcó que se esfuerzan en fomentar una cultura de legalidad y cumplimiento regulatorio, que favorezca el uso y desarrollo de la tecnología moderna e impulse las mejores prácticas del mercado.

“Como organismo gremial que representa a asociaciones de empresarios y grupos gasolineros hemos reiterado siempre nuestra posición en favor de mercados abiertos y competidos, bajo reglas que den piso parejo y certeza a todos los participantes, en beneficio de los consumidores”, apuntó en el comunicado.

“Hacemos un llamado atento a los asociados de Onexpo nacional a que sus declaraciones en medios de comunicación masiva sean a nombre de la asociación local a la que pertenecen y/o representan”, concluyó.

Iván Pérez, representante legal de Arco, comentó ayer a El Diario que mientras la Onexpo a nivel nacional menciona que está a favor de la competitividad, el dirigente local del organismo promueve el cierre de las estaciones de la filial de Almacenes Distribuidores de Frontera.

“La que está a favor de todas estas clausuras es la Onexpo local, tan es así que Fernando Carbajal (líder de Onexpo Juárez) dijo que teníamos el derecho de hacer nuestra luchita”, señaló.

Y agregó: “Que diga Fernando que él está de acuerdo y no la Onexpo nacional, porque Onexpo nacional está a favor de la competitividad, la apertura y la libre comercialización, pero él (el dirigente local) está a favor de las clausuras”, recalcó.

Este medio trató de contactar a Carbajal, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta. 

close
search