PUBLICIDAD

Economía

Se desinfla superpeso

Termina la semana como la divisa más depreciada ante crisis en bancos

Iris González / El Diario

sábado, 18 marzo 2023 | 06:00

Freepik

PUBLICIDAD

Con un 0.98 por ciento, el peso mexicano se volvió la divisa más depreciada ayer, mientras continúa la incertidumbre en los mercados por el sector bancario.

La moneda nacional arrancó la última sesión de la semana con pérdidas y en el mercado de divisas Forex alcanzó un máximo de 19.13 pesos a las 7:15 de la mañana locales, contra los 18.69 en los que cerró el jueves.

PUBLICIDAD

Ya para las 10 horas bajó a 18.97 pesos. 

De acuerdo con un reporte publicado por Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Banco Base, debajo del peso mexicano se ubicó el real brasileño, con una depreciación de 0.91 por ciento, mientras que otras monedas como el peso chileno retrocedieron 0.90 por ciento.

En contraste, las divisas más apreciadas fueron el yen japonés, con 1.22 por ciento; dólar neozelandés, con 0.87 por ciento, y won surcoreano, con 0.78 por ciento.

Siller Pagaza explicó que la depreciación del peso se debe a que persiste la incertidumbre sobre la estabilidad del sistema bancario de Estados Unidos y ahora se teme que los eventos de la última semana lleven a una paralización del crédito y del consumo, ocasionando una recesión económica.

El jueves, once de los bancos más grandes en Estados Unidos acordaron de manera conjunta hacer depósitos por 30 mil millones de dólares en First Republic Bank para evitar su caída y que se desencadene una crisis financiera. 

En centros cambiarios la venta continuó en 19 pesos, mientras que la compra rondó en los 17.90 pesos. 

En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubicó en 18.79 pesos por dólar, con una pérdida de 0.50 por ciento contra el día anterior.

Mientras que en bancos, el dólar se vendió ayer en Afirme en 19.30 pesos, en Banco Azteca en 18.99 pesos, en Banorte a 19.00, en BBVA a 19.01, en Citibanamex a 19.30, en Santander a 21.06 y en Scotiabank a 20 pesos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search