Economía

Se dan cita para hacer negocios

Más de 276 proveedores participan en evento que busca acercar a las grandes maquiladoras con diversas ofertas de productos y servicios

Iris González
El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 06:00

Iris González/El Diario

En búsqueda de citas de negocios, la empresa Nitrex llegó desde Querétaro a esta frontera para ofrecer sus servicios de tratamientos térmicos.

Se trata de uno de los 276 proveedores que participó en la Tercera Cumbre Nacional de Metalmecánica que se realizó durante miércoles y jueves en el Centro de Convenciones Anitas.

Carlos Llenera, gerente general de Nitrex, dijo que en los días del evento tuvieron cuatro reuniones de negocios con empresas como Borg Warner y Aptiv, quienes están interesadas en adquirir los servicios que ofrecen.

“Tuvimos pocas reuniones pero las necesarias porque no se trata de cantidad sino de calidad”, afirmó.

La Asociación Industrial de Metalmecánica (AMIC), integrada por 14 empresas, logró 15 citas de negocios con maquilas como Lexmark, Eaton, Honeywell, Commscope, BRP y Strattec.

Jorge Robles, representante de AMIC, explicó que se trata de la primera exposición en la que participa la asociación de empresas ubicadas en Chihuahua, por lo que calificó como un éxito este evento.

Manejo de materiales, rack industriales, inyección de plásticos, maquinados, automatizaciones y logística, forman parte de los servicios que ofrecen.

Otras compañías como Guerrero Industrial, que tiene presencia en Juárez y El Paso, logró cuatro citas de negocios con grandes corporativos como Emerson.

La empresa fabrica maquinados, tornillos y filtros, por lo que Jesús Guerrero, encargado del módulo que se instaló en Las Anitas, dijo que con este tipo de exposiciones buscan generar conexiones con más personas para trabajar bajo un ecosistema de negocios.

En esta Cumbre Nacional de Metalmecánica organizada por la Cadena de Proveedores de la Industria de México (Capim), se esperaba una derrama de 272 millones de dólares para los próximos años.

El evento reunió a 37 grandes compradores con 276 proveedores, quienes agendaron 826 citas de negocios en estos dos días de trabajo.

Lennox, Emerson, BRP Flex, Honeywell, Aerospace, Continental, Autokabel, Lexmark, Dormakab, Strattec Ametec, Nidec, Talleres Navales del Golfo, México Sourcing, Michigan Manufacturing International, Xylem, JMAS, Rj Machine de México y Commscope, fueron algunas de las grandes empresas participantes.

Mientras que en los proveedores estaban Agma, AV Marketing Industrial, Amda press system, Peasa, Hamer Mx, Segisa, 3D Lab México, ABT, Maquinados Diat, Soporte Eléctrico, Meusburger México, QP Soluciones Técnicas, entre otras.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search