PUBLICIDAD

Economía

Se convierte México en el motor de BRP

Con plantas en Juárez, Querétaro y nuevo centro de maquinados, es el núcleo de producción mundial

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

miércoles, 06 julio 2022 | 12:43

Cortesía | El lunes pasado se inauguró su nuevo Centro de Maquinados de Norteamérica en Querétaro

PUBLICIDAD

La fabricante de vehículos todo terreno BRP convirtió a México en su centro de producción mundial.

Con tres plantas en esta frontera, la de Querétaro y el nuevo centro de maquinados inaugurado este lunes, la canadiense consolida a este país como su punto de producción mas importante.

En las tres fábricas locales manufactura y arma cuatrimotos, trimotos y side by side para Can-AM; en la planta de Querétaro arma motos acuáticas Sea-Doo y los motores Rotax.

En el nuevo Centro de Maquinados de Norteamérica (NAMC, por sus siglas en inglés) fabricará los componentes principales de los motores Rotax, que van en todos sus vehículos producidos en México, incluyendo los ATV, SSV y Rykers que se hacen en esta frontera.

Mayor flexibilidad

“Estamos muy orgullosos de inaugurar el Centro de Maquinados de Norteamérica, que generará más de 100 nuevos empleos en la región. El NAMC aumentará nuestra capacidad de producción de los componentes del motor y permitirá una mayor flexibilidad en nuestros procesos de maquinados”, dijo Mario Gebetshuber, director de sitio de BRP Querétaro, en la inauguración el pasado lunes. 

Agregó que, actualmente, el equipo está enfocado en las pruebas finales de control de calidad de nuestros productos y procesos, y espera incrementar la producción poco después.

“México se ha convertido en el centro de producción más importante de BRP y juega un papel clave para satisfacer la fuerte y sostenida demanda de nuestros productos para deportes motorizados”, destacó.

Compromiso con la región

“Estas inversiones son un testimonio del compromiso que tiene BRP con la región y su talento”, agregó Thomas Uhr, director de Tecnología de BRP.

En la inauguración del nuevo edificio de maquinados se llevó a cabo un evento especial con líderes de BRP e invitados especiales, incluidos Íker Jiménez, director general de Impulso Económico Global de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México; Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, y Luis Nava, presidente municipal de la ciudad de Querétaro.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search