PUBLICIDAD

Economía

Se convierte Apple en la primera empresa de EU valorada en 2 billones de dólares

Las acciones de la compañía han ganado casi un 60 por ciento este año

Associated Press

miércoles, 19 agosto 2020 | 10:31

Internet

PUBLICIDAD

Nueva York.- Apple es la primera empresa estadounidense en presumir de un valor de mercado de 2 billones de dólares, sólo dos años después de que se convirtiera en la primera en llegar a 1 billón de dólares.

Las acciones de Apple han ganado casi un 60 por ciento este año, ya que la compañía superó el cierre de fábricas en China que producen el iPhone y el cierre de sus ventas minoristas en medio de la pandemia de coronavirus.

La base de clientes enormemente leales de la compañía confía tanto en sus productos que continuaron comprando iPhones y otros dispositivos en línea mientras estaban en casa. Apple informó recientemente de ganancias extraordinarias para el trimestre de abril a junio.

Una próxima división de acciones, que hará que las acciones de Apple sean más asequibles para más inversores, también provocó un repunte hace tres semanas.

Apple ha estado a la vanguardia de un grupo de grandes empresas tecnológicas que se están apoderando cada vez más de la vida de las personas y del mercado de valores. Solo cinco empresas (Apple, Microsoft, Amazon, Facebook y la empresa matriz de Google) representan casi el 23 por ciento del valor total del S&P 500.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search