Se contrae aquí el crédito plástico

Fueron cancelados 5 mil 296 contratos en el último año

Cinthya Ávila
El Diario
viernes, 14 junio 2019 | 06:00

En el último año se cancelaron 5 mil 296 tarjetas de crédito  en Ciudad Juárez con corte a marzo de 2019, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Los datos del portafolio estadístico de la Comisión indican que en abril de 2019 el total de tarjetas en la ciudad ascendía a 265 mil 514, contra las 269 mil 810 del mismo mes de 2018, una disminución de poco más de 5 mil plásticos en el último año.
En los primeros tres meses de 2019 sólo se han contratado 2 mil 399 tarjetas para el financiamiento bancario, expone la CNBV.
Alejandro Sandoval Murillo, director de la firma de consultoría Sólo Negocios, señaló que la disminución en la contratación de este instrumento financiero puede estar relacionada con las alzas en las tasas de interés, que complica a las instituciones ofrecer mejores condiciones crediticias.
A ello se suma el escenario de desaceleración de empleo y por lo tanto de ingresos de los trabajadores.
En la comparación mensual de febrero a marzo de 2019 se contrataron mil 118 nuevas tarjetas de crédito.
Luis Alamilla Ocaña, economista del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), refirió que actualmente se está viendo un fenómeno de saturación en oferta de plásticos, del cual la población ya se está agotando.
Comentó que es común que los clientes sean asediados por bancos en los que ni siquiera tienen cuenta para ofrecerles tarjetas, pese a que las condiciones son complejas por el aumento en las tasas de interés.
Alamilla Ocaña aconsejó no aceptar tarjetas nuevas si no hay posibilidad de pago.

[email protected]