Economía

'Se complica reactivación; la gente no tiene dinero'

Comerciantes tienen muchos compromisos de impuestos, rentas, servicios y proveedores, señalaron ayer presidentes de Canaco y Cocentro

Silvestre Juárez/El Diario / Personas que ayer esperaban a que abrieran negocios del Centro

Staff/El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 junio 2020 | 10:38

Chihuahua.- El reinicio de actividades productivas es complicado ya que la gente no va a abarrotar los negocios en el corto plazo y se tiene muchos compromisos de impuestos, rentas, servicios, proveedores, señalaron ayer Edibray Gómez y Joan Sarroca, presidentes de Canaco y Cocentro, respectivamente.

“Ha sido una dura guerra contra el virus”, indicó Gómez Gallegos en tanto que Sarroca Rey dijo “vamos a estar muy estrictos con las medidas de prevención, para evitar un rebrote y de nuevo el cierre de los negocios”. 

El presidente de Canaco, dijo que el pasado lunes sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta, funcionarios municipales, Alejandro Lazaroto de la Sección de Eventos, Joan Sarroca de Cocentro, Andrés Nava de Restaurantes para ver los protocolos que tendrán que acatar los negocios durante la nueva fase de semáforo naranja. 

Indicó que estarán monitoreando cómo se comportan los negocios en el cumplimiento de los nuevos lineamientos. 

Subrayó que la presión económica ya era mucha y la gente estaba desesperada por reabrir sus negocios. 

Edibray Gómez dejo claro que no es tiempo de relajarse porque no se está en semáforo verde, sino naranja y se debe tomar las medidas y protocolos de limpieza, seguridad e higiene acordados. 

Informó que están viendo si más adelante se puede reabrir salones de eventos y por lo menos pedir que se vayan preparando en cuanto a insumos, se sanitize y esterilice todo para cuando se les autorice la reapertura.