PUBLICIDAD

Economía

Se atrasan 100 mil patrones en pago de cuotas

El IMSS envió correos a las empresas para evitar que caigan en impagos

Verónica Gascón / Reforma

jueves, 28 mayo 2020 | 14:17

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió correos a unas 100 mil empresas que se han atrasado en el pago de cuotas obrero patronales, señaló la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

Manuel Reguera, presidente de la Comisión Jurídica de Concamin, advirtió que el Instituto busca hacer una asesoría fiscal oportuna y por ello envió los mensajes a las empresas para evitar que caigan en impagos.

Aseguró que el sector privado ha intentado que el IMSS difiera las cuotas pero con cero interés, lo cual "ha sido imposible".

Por su parte, Salomón Presburger, expresidente de Concamin, que forma parte del Consejo Técnico del IMSS, advirtió que el Instituto aceptó diferir el 80 por ciento de las cuotas patronales que pagan las empresas, pero con el pago de interés.

"Hemos presionado para el diferimiento de pagos, lo que nos están difiriendo es el 80 por ciento de la cuota patronal, la obrera no hemos logrado diferir.

"En promedio, 70 por ciento (del total) lo que se estaría difiriendo. El interés no es lo que yo quisiera pero dada las circunstancias, es lo mejor porque cuando caes en impago y se te viene el Seguro encima, la verdad es que te hacen pedazos", dijo Presburger en videoconferencia.

A su vez, Reguera detalló que 4 mil 270 patrones son los que han solicitado el pago de las cuotas en parcialidades, a través del cual las cuotas se difieren a 12 meses con un pago de 1.26 por ciento de interés.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search