Economía

Se alinean México y Canadá por aranceles

El embajador Pierre Alarie, aseveró que es claro que ambos países tienen intereses que proteger

Reforma

jueves, 16 mayo 2019 | 18:32

Los gobiernos de México y Canadá decidieron alinearse frente a las medidas proteccionistas que Estados Unidos ha impuesto sobre el acero y aluminio.

"México y Canadá convergen y mantienen posturas alineadas porque comparten valores, en el ámbito comercial, ambos países rechazan las medidas proteccionistas en América del Norte", aseveró el director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Mario Chacón.

Durante su participación en el foro CANCHAM, de la Cámara de Comercio de Canadá en México, el funcionario dijo que el Gobierno mexicano trabajará en conjunto con Canadá.

El embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, aseveró que es claro que México y Canadá tienen intereses que proteger.

"Es inaceptable que el gobierno estadounidense impusiera aranceles al acero y al aluminio. Hablamos de eso el martes pasado, y está claro para Canadá y México que no aceptaremos eso y que nos defenderemos en cortes", dijo.

En entrevista con medios, el diplomático señaló que lo mejor sería que tuvieran un acuerdo trilateral para levantar los aranceles impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio de Canadá y México.

"Idealmente sería un acuerdo trilateral, pero es posible que haya dos acuerdos trilaterales, uno entre México y Estados Unidos y otro entre Canadá y Estados Unidos. Si podemos alinear los calendarios, podría ser un acuerdo trilateral con Estados Unidos y Canadá", expuso.

"Sería una señal muy importante a enviar a los mercados y especialmente al Congreso norteamericano para ratificar el TMEC lo más pronto posible", agregó.

close
search