Economía

Se alían IMEF y Canacintra para indicadores económicos

Empresas colaborarán en las encuestas del instituto

Iris González
El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 06:00

Agencias

A fin de crear un puente de información, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), formaron una alianza para que las empresas agremiadas a ese organismo colaboren en la elaboración del Indicador IMEF.

Alejandro Sandoval Murillo, presidente del IMEF, invitó a los industriales a participar en las encuestas que servirán para tener información económica sobre Juárez.

Recordó que desde hace 16 años el IMEF publica un indicador económico con el que se ofrece una herramienta útil para inversionistas, autoridades, analistas y académicos, en la evaluación del entorno económico regional desde la perspectiva de un índice de difusión.

Destacó también que es la primera vez que incluirá datos de Ciudad Juárez por lo que invitó a los agremiados a la Canacintra a registrarse y participar en las encuestas.

Detalló que solo es un minuto lo que toma contestar las preguntas que son de opción múltiple, relacionadas con aumento o baja en ventas, alza de precios,  generación de empleo, entre otros.

Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra, recordó que se trata de un Indicador adelantado en el que se pregunta a las empresas el desarrollo de su economía en un corto plazo.

“Nos interesa mucho cómo está la economía local y hacia dónde va, para que los inversionistas puedan tomar decisiones, por lo que Canacintra va a ser un puente con el IMEF para que los industriales de Juárez participen en la elaboración de estos datos”, dijo. (Iris González / El Diario)

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search