PUBLICIDAD

Economía

Se agrava falta de talentos

Empresas de tecnología, manufactura, restaurantes y hoteles, los que enfrentan más déficit: Manpower

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

lunes, 19 septiembre 2022 | 09:53

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La demanda de talento aumenta cada vez más en el país, sobre todo en áreas de tecnología, restaurantes, hoteles y manufactura.

De acuerdo con Manpower, para el cuarto trimestre del año, los empleadores anticipan una fuerte demanda impulsada principalmente por los roles digitales.

Los sectores de Tecnología de la Información y Tecnología reportaron la perspectiva de contratación más sólida con un 46 por ciento, fortaleciéndose en 13 puntos porcentuales año tras año, pero debilitándose 7 puntos porcentuales trimestre tras trimestre.

A pesar del fuerte optimismo para contratar, la industria enfrenta una escasez de talento donde el 68 por ciento de los empleadores reportan dificultades para encontrar las habilidades duras y blandas necesarias.

La colaboración y trabajo en equipo, resiliencia y adaptabilidad, pensamiento crítico y análisis y la creatividad y originalidad son algunas de las habilidades blandas que las empresas de este sector buscan en sus empleados.

Después del sector de tecnología, son los Restaurantes y Hoteles los de mayor demanda de talento, el 46 por ciento prevén contratar, un porcentaje sin cambios año tras año pero con un debilitamiento de 5 puntos porcentuales desde el último trimestre.

A pesar del fuerte optimismo para contratar, la industria enfrenta una escasez de talento donde el 58 por ciento de los empleadores reportan dificultades para encontrar las habilidades duras y blandas necesarias.

Para este sector las cinco habilidades blandas que se buscan en los trabajadores son: la autodisciplina y confiabilidad, la resiliencia y adaptabilidad, la colaboración y trabajo en equipo, el liderazgo e influencia social y la resolución de problemas.

En el caso de la Manufactura, en el que el 44 por ciento de los empleadores prevé contratar en el ultimo trimestre del año, pero hay una fuerte escasez de talento, el 66 por ciento de los empleadores reportaron dificultades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search