Economía

Se acerca Magna a los $16

Precio de gasolinas sigue al alza

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 03 septiembre 2021 | 12:19

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

El precio del litro de gasolina Magna en Ciudad Juárez roza ya los 16 pesos.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) su costo se ubicó ayer en un máximo 15.69 pesos, el más alto del que se tiene registro.

Comparado con un día antes, se observó un aumento de 10 centavos, pues el miércoles rondó en los 15.59 pesos el máximo.

Mientras que el precio mínimo del combustible del jueves estuvo en 14.95 pesos por litro contra los 15.15 de un día anterior.

Fernando Flores Carbajal, presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), dijo que el alza obedece a ajustes que hace la CRE, por lo que las gasolineras sólo se apegan a ello.

“El precio nos lo da la CRE desde (Ciudad de) México, a veces nos los mueve a diario, pero de repente no, tanto sube como baja y nosotros nos ajustamos porque obviamente no podemos perder”, detalló.

En lo que va del año, la gasolina Magna acumula un incremento de 2.34 pesos por litro.

El último día del 2020 se vendía en un máximo de 13.35, mientras que el mínimo era de 12.89 pesos.

Pese a estos incrementos, el litro de la gasolina en Juárez es casi cinco pesos más barato que en otros municipios del estado, como Chihuahua, donde ayer alcanzó los 20.65 pesos.

La gasolina que se vende en Juárez se importa de El Paso, donde el galón más caro de la Regular se vendió ayer en 2.84 dólares.

Tomando en cuenta un tipo de cambio de 19.40 pesos, como cotizó ayer la compra del dólar en centros cambiarios, el litro de gasolina que equivale a la Magna en la vecina ciudad, cuesta 14.57 pesos, un peso con 12 centavos más barato que en Juárez.

De este modo, mientras que llenar un tanque de 50 litros en Juárez costaría 784.5 pesos, en El Paso serían 728.5 pesos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search