PUBLICIDAD

Economía

Se acerca la Magna a 15 pesos por litro

Alza en el precio del crudo provocó que el combustible registrara una tendencia hacia arriba

Eduardo Lara
El Diario

martes, 07 julio 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario | Trabajador de una estación de servicio

PUBLICIDAD

El alza en el precio del crudo provocó que la gasolina en Ciudad Juárez registrara una tendencia hacia arriba hasta llegar ayer a un máximo de 14.90 y 15.77 pesos por litro de Magna y Premium respectivamente.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio de la gasolina en esta frontera osciló ayer entre los 12.49 y 14.90 pesos por combustible regular en las diferentes estaciones de servicio, mientras que la Premium rondó entre los 13.55 y 15.77 pesos por litro.

Fernando Carbajal, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en la ciudad explicó que en la última semana la gasolina ha sufrido un alza en su precio derivada del incremento en el precio del crudo.

El precio por barril de West Texas Intermediate (WTI) de referencia estadounidense registró un aumento de hasta 1.27 dólares en la última semana, de acuerdo con el mercado de materias primas.

El pasado lunes 29 de junio, el precio de WTI cerró sesión en 39.36 dólares por barril, mientras que el miércoles 1 de julio alcanzó los 39.82 dólares por tonel, provocando un ajuste al alza en los precios de la gasolina en esta ciudad.

Para el domingo 5 de julio el precio por barril de WTI para entregas en agosto alcanzó los 40.56 dólares, mientras que ayer registró un precio de hasta 40.63 dólares. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search