Economía

Se acerca crudo a mínimos de 17 años

Los futuros del crudo llegaron a caer más de 8 por ciento

Reforma

domingo, 22 marzo 2020 | 21:28

Reforma

Nueva York— El petróleo seguía cayendo hacia el nivel más bajo desde 2003, ya que las perspectivas de un acuerdo entre la OPEP y Texas para limitar la producción parecían desvanecerse, mientras que un paquete de rescate de coronavirus de Estados Unidos aun no ha sido aprobado. 

Los futuros en Londres cayeron más del 8 por ciento a principios del comercio asiático después de caer un 20 por ciento la semana pasada. El comisionado de ferrocarriles de Texas, Ryan Sitton, recibió una rara invitación para asistir a la reunión de junio de la OPEP el viernes, pero solo unas horas después, las esperanzas de un acuerdo comenzaron a desmoronarse ya que su llamado para frenar la producción fue criticado por colegas reguladores y perforadores.

Mientras tanto, los demócratas en el Senado de Estados Unidos bloquearon un paquete de recuperación económica republicana de casi 2 billones de dólares, describiéndolo como demasiado centrado en las corporaciones a expensas de los trabajadores. Es probable que haya un paquete importante, pero podría tomar tiempo adicional para que las dos partes resuelvan sus diferencias.

La posibilidad de que Arabia Saudita o Rusia retrocedan de su guerra de precios parece remota, y es improbable que el Presidente Vladimir Putin se someta a lo que considera el chantaje petrolero del reino, según los observadores

del Kremlin. La situación arriesgada se está produciendo contra una perspectiva de demanda que se oscurece rápidamente con más naciones encerradas para combatir el virus. Algunos comerciantes ven que la demanda de crudo se derrumba entre 10 y 20 millones de barriles por día.

Los futuros del Brent del Mar del Norte con vencimiento en mayo pierde un 4.8 por ciento, a 25.68 dólares por barril en el ICE Futures Europe Exchange, después de caer a un mínimo de 24.68. En una señal del deterioro de la perspectiva de la demanda, el periodo de seis meses fue de 8.51 dólares por barril en contango, el más amplio desde 2009.

El West Texas Intermediate con igual entrega disminuye 0.5 por ciento, a 22.31 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, luego de caer hasta los 20.80. El contrato se desplomó un 29 por ciento la semana pasada, la mayor caída desde 1991. 

close
search