PUBLICIDAD

Economía

Se acelera demanda de seguros digitales

En general, 56 por ciento de los consumidores a nivel global creen que están subasegurados, es decir, no tienen una cobertura suficiente

Charlene Domínguez / Agencia Reforma

lunes, 21 agosto 2023 | 08:06

Crédito: Miguel Ramírez

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Más de la mitad de los consumidores a nivel mundial están interesados en adquirir un seguro, lo que impulsa la oferta digital de estos productos, según una encuesta de Chubb.

En general, 56 por ciento de los consumidores a nivel global creen que están subasegurados, es decir, no tienen una cobertura suficiente.

No obstante, la cifra aumentó a 32 por ciento en América Latina y 60 por ciento en Asia, lo que muestra interés en adquirir más seguros que no solo protejan sus cosas, sino también su estilo de vida, explicó la compañía enfocada en seguros de propiedad y responsabilidad civil, que es la más grande del mundo que cotiza en bolsa.

"Los seguros digitalizados ya son muy populares entre los consumidores a nivel global", comentó Sean Ringsted, chief digital business officer de Chubb.

En América Latina, cinco de cada 10 consumidores cree que lo digital es la forma obvia de adquirir seguros.

"Esto es un fenómeno global, con empresas en América Latina y Asia invirtiendo fuertemente en estas capacidades de seguros digitales.

"Los bancos y las fintechs en América del Norte también están en la carrera, pero aún no al ritmo de sus contrapartes en otras regiones", agregó Ringsted.

Otro de los hallazgos del estudio es que 56 por ciento de los ejecutivos financieros involucrados en la toma de decisiones de seguros a nivel global espera generar más de 10 por ciento de sus ingresos a través de seguros integrados, en un plazo de tres años.

En América Latina, la expectativa de ingresos sube a 80 por ciento de los ejecutivos encuestados, donde 43 por ciento de ellos afirma que sus organizaciones financieras ya generan más de 10 por ciento de los ingresos a través de seguros integrados a la fecha, en comparación con sólo 20 por ciento de ejecutivos a nivel global.

"El 81 por ciento de los ejecutivos en el mundo aseguran que los seguros digitales integrados en sitios web y aplicaciones están dejando de ser opcionales para convertirse en una oferta imprescindible.

"Esto sienta las bases para la aceleración en la adopción de productos de seguros en plataformas de servicios financieros. La tendencia es más pronunciada en los mercados emergentes de América Latina y Asia", resaltó la compañía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search