Economía

Se acelera aquí automatización

Experto de Dell habla de los avances que ha tenido la manufactura en Juárez

Eduardo Lara
El Diario

sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00

Eduardo Lara/El Diario | Alessio Hagen, director de innovación de Dell en América Latina

Ciudad Juárez crece de manera más acelerada en el tema de automatización y desarrollo de nuevas tecnologías que el resto del país, de acuerdo con Alessio Hagen, director de innovación de Dell en América Latina.

En entrevista para El Diario, Hagen detalló que la transformación digital es un tema en el que esta frontera avanza de manera acelerada, debido a que Juárez ha sabido cómo moverse ante los cambios en la industria maquiladora.

“Hay una evolución en el mundo digital y Juárez ha sabido cómo afrontarlo a diferencia del resto del país, se nota en la velocidad de la ciudad”, dijo.

Hagen comentó que Dell tiene una presencia importante en esta ciudad, debido a que aquí se tiene el mayor centro de manufactura de computadoras, donde alrededor del 60% son productos de dicha empresa.

Asimismo resaltó la atracción de nuevas inversiones para esta frontera, así como el entusiasmo que existe de los jóvenes para incursionar en el desarrollo de nuevas tecnologías.

Respecto al crecimiento que ha tenido la compañía en Ciudad Juárez comentó que han mostrado una tendencia positiva, derivado a que la mayoría del equipo utilizado dentro de la industria maquiladora es Dell.

Además, la empresa está en pláticas con autoridades para desarrollar proyectos gubernamentales no sólo para esta frontera, sino para todo el estado de Chihuahua, que incluyen la implementación de una plataforma digital y programas para la creación y profesionalización de pequeñas y medianas empresas.

Sobre la situación que vive la empresa ante un posible escenario de recesión en México, Hagen destacó que eso abre oportunidades para redoblar esfuerzos.

“Creo en las oportunidades. Cuando hay un problema de recesión es cuando realmente tienes que sacar la casta por la innovación, nosotros somos optimistas en ese sentido aunque la economía no crezca tan rápido, hay que trabajar el doble y hacer un mayor esfuerzo para que las cosas vayan bien”, comentó.

Alessio Hagen ofreció una conferencia magistral dentro de las actividades del Border Tech que se realizó en esta ciudad, donde abordó temas como la transformación digital y el futuro del empleo ante estudiantes de esta ciudad.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search