PUBLICIDAD

Economía

Se abre oportunidad a proveedores de maquila

Algunos de los segmentos más favorecidos serán de seguridad y moldeo

Eduardo Lara
El Diario

miércoles, 03 junio 2020 | 06:00

Internet | Venta de cubrebocas se ha incrementado considerablemente

PUBLICIDAD

Proveedores de equipos de salud y seguridad, así como maquinados y moldes, serían algunos de los que cobrarían mayor relevancia para la industria maquiladora después de la pandemia por Covid-19, explicaron expertos.

Héctor Núñez Polanco, presidente de Desarrollo Económico del Norte A.C. (Denac) y organizador de Expo Mro, señaló que compañías enfocadas al sector médico, así como a la proveeduría de equipos de seguridad e higiene, han tomado importancia dentro de las maquiladoras debido a los nuevos lineamientos para regresar a las operaciones.

Por lo anterior, Núñez Polanco consideró que estos facilitadores tendrán una participación importante en próximos eventos de promoción de la industria.

“Estamos visualizando que tendremos que adicionar estos rubros para invitar a más proveedores de ese tipo, sin embargo, ahorita nos encontramos levantando una encuesta para conocer a detalle la tendencia de la industria”, comentó.

Empresas maquiladoras en la ciudad aseguran que para regresar a las actividades tuvieron que invertir cantidades considerables en la adecuación de sus espacios de trabajo, así como en instalación de algunos artículos como cámaras térmicas para medir la temperatura de los trabajadores, termómetros y en algunos casos túneles sanitizantes para los accesos a su planta.

“Los insumos del sector médico son algo que se está demandando en este momento y por lo mismo vemos que proveedores tradicionales comienzan a agregar esta línea a sus catálogos, mientras que también vemos la llegada de nuevos abastecedores”, dijo Núñez Polanco.

Por su parte René Mendoza, coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria de México (Capim), indicó que otras empresas que cobrarán mayor relevancia después de la pandemia, serán aquellas relacionadas con los maquinados, troquelado, moldeo y sujetadores, esto debido a los elementos de mercado y las nuevas reglas de operación del T-MEC con respecto al incremento de producto nacional.

Denac se encuentra preparando los detalles para lo que será la décima Expo Mro en Ciudad Juárez en octubre próximo, así como una edición en Chihuahua capital para impulsar al sector industrial.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search