Economía

SAS, ingenio y éxito en plena pandemia

Grupo de juarenses emprende su negocio y cobra auge en medio de la contingencia

Gabriel Cardona / El Diario / Parte del personal a cargo de Emanuel Quiñones
Cortesía / Cualquier reparación del hogar pueden realizarla

Iris González
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 06:00

Bajo el slogan “Terminamos lo que tu marido empezó”, un grupo de juarenses emprendió su negocio de mantenimiento del hogar, el cual durante la pandemia y el confinamiento ha sido todo un éxito.

Se trata de Servicios Altamente Solicitados (SAS), que cuenta con un catálogo de 160 asistencias que van desde reparaciones simples hasta trabajos especializados de drenaje y electricidad.

Entre los servicios más solicitados están las reparaciones de fugas de agua y gas; instalación de abanicos, baños y pisos; y mantenimiento de aires, entre otros.

“Todo lo que necesites hacerle a tu casa, nosotros lo arreglamos para que tú te dediques a descansar”, expresó Emanuel Quiñones, creador de SAS.

Aunque el negocio fue pensado en aquellos hombres que debido a que trabajan y están ocupados o cansados como para llegar casa a hacer reparaciones, la mayoría de sus clientes son mujeres que recurren a ellos porque no encuentran alguien de confianza que les arregle los desperfectos del hogar.

“Nuestros trabajadores son personal profesional que está certificado o con carrera técnica en su rama, como técnicos en electricidad, plomería y fontanería, entre otros”, dijo.

A través de la página de Facebook SAS Jrz ofrece sus servicios en los que se incluye también pólizas de mantenimiento para el hogar con cuatro servicios mensuales sin costo extra por mil 200 pesos trimestrales.

De profesión arquitecto, Emanuel platicó que el negocio lo ideó en enero de 2019 tras quedarse sin empleo, por lo que preocupado por el personal que tenía bajo su cargo en aquel entonces, decidió emprender su propia compañía.

Debido a la llegada de la pandemia del coronavirus, que obligó a muchas personas a quedarse en casa, el auge de SAS se disparó considerablemente en 2020, por lo que hoy cuenta con 18 empleados y la empresa cada vez crece más.

“Todos querían reparar cosas en su casa y ahora cada semana estamos creciendo”, expresó.

Por día, son en promedio 36 servicios los que ofrecen, los cuales van desde trabajos ya programados hasta emergencias como fugas.

SAS se alista para en las próximas semanas llegar a la ciudad de Chihuahua, al mismo tiempo que planea expandirse a El Paso, cuando las condiciones sanitarias y migratorias lo permitan.

Para contratar los servicios de SAS pueden llamar al teléfono celular (656) 352-5103. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx