PUBLICIDAD

Economía

¿Saldo a favor? Se acaba el plazo para pedirlo al SAT

Personas físicas tienen hasta el 31 de julio para hacer dicha solicitud

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

viernes, 22 julio 2022 | 06:48

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Si después de hacer tu declaración anual del ejercicio 2021 tuviste saldo a favor, aún te quedan unos días para solicitar al fisco una devolución automática.

Las personas físicas tienen de plazo hasta el 31 de julio para hacer dicha solicitud al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En tanto que cualquier persona que aún no hace su declaración del año anterior y tiene un saldo a favor también puede solicitar una devolución automática toda la semana entrante, de acuerdo con el fisco.

"La devolución automática es un procedimiento simplificado, expedito y en la práctica implica que menos de 10 días hábiles, el contribuyente reciba su dinero (aunque no en todos los casos)", declaró Miguel Ángeles Tavares, presidente de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

De acuerdo con el Código Fiscal, la devolución se realiza dentro de los 40 días hábiles posteriores a la fecha en la cual el contribuyente la solicitó, aunque el tiempo puede extenderse.

Como parte de los requisitos para la devolución del saldo a favor, es necesario que los contribuyentes que la solicitan cuenten con la CLABE de la cuenta bancaria a la que se haga la devolución y la denominación de la institución financiera que la administra.

Es necesario que sea el titular de la cuenta a donde se depositará el dinero de la devolución.

En caso de que el saldo a favor sea mayor a los 150 mil pesos, no será aplicable esta facilidad, pero puedes pedirlo mediante el Formato Electrónico de Devoluciones (FED).

De no solicitarla, la devolución procedería de forma manual bajo dicho formato, pero debe llenarse este último y entregar un acuse al SAT, por lo que el plazo suele extenderse más de 40 días hábiles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search