PUBLICIDAD

Economía

Roza litro de Magna los 17 pesos

Aún con la reactivación del estímulo fronterizo, combustibles presentan altos precios

Iris González
El Diario de Juárez

jueves, 07 abril 2022 | 12:42

Omar Morales / El Diario de Juárez | El fin de semana el costo alcanzó los $20 ante la eliminación del bono fiscal

PUBLICIDAD

Aún con el estímulo que se registró en el precio de la gasolina, el litro de Magna ronda los 17 pesos, cinco pesos menos que en El Paso. 

De acuerdo con lo reportado por los expendios a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el litro más barato de combustible ‘verde’ costaba ayer 15.98 pesos, mientras que el más caro estaba en 16.99 pesos.

Un día antes de que se quitara el estímulo a los combustibles en la frontera, es decir, el pasado viernes 1 de abril, el costo máximo era de 16.95 contra los 16.65 del jueves 31 de marzo.

Desde antier, los precios de los combustibles ‘se normalizaron’ en Juárez después de tres días de sobrepasar los 20 pesos, toda vez que Hacienda regresó los estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicables a los combustibles en la frontera norte, de 3.41 pesos para la Magna y de 2.86 pesos la Premium.

Con ello, la gasolina en Juárez volvió a quedar más barata que en El Paso, donde según el sitio www.elpasogasprices.com, el galón regular vale 3.54 dólares.

Con un tipo de cambio de 20 pesos, como cotizó la venta del dólar en centros cambiarios, equivale a 18.70 pesos, casi tres pesos más cara que en Juárez.

Mientras que el costo máximo en El Paso era ayer de 4.19 dólares, lo equivalente a 22.14 pesos, más de 5 pesos de diferencia respecto a este lado de la frontera. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search