PUBLICIDAD

Economía

Rompe peso racha positiva

Moneda mexicana llevaba 10 sesiones consecutivas de apreciación

Iris González / El Diario

martes, 17 enero 2023 | 06:00

Archivo / El Diario | En centros cambiarios la venta cotizó en 20 pesos por dólar, contra los 19.80 que llegó a estar la semana pasada

PUBLICIDAD

El peso mexicano rompió ayer una racha de 10 sesiones consecutivas de apreciación ante un fortalecimiento global del dólar.

En el mercado mayorista Forex, a las 10 horas locales el dólar cotizaba en 19.78 pesos, contra los 19.74 del último cierre.

PUBLICIDAD

“Con la depreciación de hoy (ayer), el peso pone fin a una racha de 10 sesiones consecutivas de apreciación, en las que avanzó 3.76 por ciento frente al dólar”, escribió Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE.

Operaciones ‘overnight’

Durante las operaciones ‘overnight’, el peso marcó un mínimo de 18.73 y un máximo de 18.85 pesos por dólar.

Mientras que de acuerdo con el sitio financiero Investing.com, el peso iniciaba la semana con pérdidas frente al dólar, después de alcanzar las 18.76 unidades por divisa estadounidense, su precio más bajo desde el 19 de febrero de 2020.

“El volumen de operación en los mercados este lunes es limitado debido al feriado en Estados Unidos, por lo que la divisa opera en sintonía con el resto de los activos de riesgo, perjudicada por la fortaleza del dólar”, dijo.

Agregó que por otro lado, el centro de atención en Estados Unidos lo ocuparán las declaraciones que hagan los funcionarios de la Reserva Federal (Fed) esta semana y la publicación de indicadores como las ventas minoristas, la inflación de precios al productor, informes trimestrales, entre otros.

Al menudeo

Al menudeo, el billete verde se vendió en 19.34 pesos en ventanillas de Citibanamex, 11 centavos más caro que la jornada del 13 de enero.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, subió 0.15 por ciento para ubicarse en 102.36 unidades.

Mientras que en centros cambiarios, donde juarenses adquieren los dólares para ir de compras a El Paso o pagar deudas en esa moneda, la venta cotizó en 20 pesos por dólar, contra los 19.80 que llegó a estar la semana pasada.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search