Economía

Robots, pantallas para lámparas y maniquíes: Así se adaptan restaurantes al virus

Este martes, los cafés de París abrieron sus terrazas, después de casi tres meses de estar cerradas, informó The Washington Post

El Diario de Juárez

miércoles, 03 junio 2020 | 20:50

Mascarillas, guantes, divisiones, filas con distancia social y desinfectante para manos.

Mientras los países de todo el mundo empiezan a salir de su encierro que marcó la oleada inicial de la pandemia del coronavirus, los restaurantes --- por lo menos los que han sobrevivido --- están tomando medidas para atraer de nuevo a sus clientes, publicó The Washington Post.

Este martes, los cafés de París abrieron sus terrazas, después de casi tres meses de estar cerradas, colocando las mesas a un metro de retirado. En el resto del país, los restaurantes reabrieron totalmente.

En muchos países que han establecido medidas estrictas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, se han tomado medidas similares.

Sin embargo, en algunos casos, el regreso a los negocios no se ve como un regreso a las cosas como eran antes.

Las divisiones con plástico para mantener aislados a los comensales están apareciendo en toda Asia y los restaurantes de Europa los están adoptando.

Los maniquíes están siendo utilizados para mantener a la gente alejada sin que el espacio se vea vacío. Aunque no se trata de las siniestras muñecas de tamaño real de las películas de terror --- o al menos eso es lo que esperan los restauranteros.

Otros restaurantes están utilizando osos de peluche que sientan en las mesas para mantener distanciados a los clientes.

En restaurantes del suroeste de Holanda, los dueños están probando robots para que sirvan y recojan los platos.

En una cafetería de Corea del Sur, un robot toma las órdenes y les lleva las bebidas a los clientes.