PUBLICIDAD

Economía

Rinde protesta presidenta de Index

Anuncia cinco nuevos proyectos de inversión para 2021

Iris González
El Diario

martes, 26 enero 2021 | 06:00

Carlos Sánchez/El Diario | Fabiola Angélica Luna Ávila dirige unas palabras a los asistentes

PUBLICIDAD

Destacando la participación de la industria maquiladora de Ciudad Juárez, que en medio de la pandemia empujó a que Chihuahua fuera uno de los tres estados del país que terminó el 2020 con saldo positivo en empleo formal, Index Juárez renovó ayer su Consejo Directivo para el período 2021-2022.

Fabiola Angélica Luna Ávila rindió protesta como titular de dicho organismo, en un evento al que asistieron autoridades estatales y municipales, así como Luis Hernández, presidente de Index Nacional.

En su discurso, Luna Ávila destacó el papel de la industria de la transformación en la frontera, sector que emplea a cerca de 320 mil personas, lo que representa el 65 por ciento de la fuerza laboral de toda Ciudad Juárez.

Mencionó que aun en medio de la pandemia, ese sector logró mantenerse a salvo e incluso generó nuevas inversiones.

Entre sus compromisos de trabajo, aseguró que dará seguimiento a los protocolos de salud que implementan las maquilas en favor de su personal.

“Nuestra misión es mantener seguros a los empleados”, expresó.

También dijo que busca promover la responsabilidad industrial e incrementar la inversión extranjera directa con atracciones de nuevos negocios.

Por lo pronto, anunció cinco proyectos de inversión para 2021, aunque no especificó cuáles.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del organismo de manufactura y el gobernador Javier Corral Jurado fue el encargado de tomar protesta a los nuevos directivos.

Al mismo tiempo, se entregó un reconocimiento a Pedro Chavira, presidente saliente de Index Juárez, quien también destacó el trabajo de ese sector en medio de la pandemia.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search