Economía

Revivirá GM a Hummer en pickup eléctrica

Se espera que el vehículo salga a la venta a principios de 2022

Internet

Agencia Reforma

sábado, 11 enero 2020 | 06:00

Ciudad de México–A 10 años de que fuera descontinuado, el nombre Hummer será revivido por General Motors para ser portado por una pickup totalmente eléctrica, aseguraron fuentes familiarizadas con el tema a The Wall Street Journal.

Se espera que el vehículo, que saldría a la venta a principios de 2022, se trate de una camioneta de gran resistencia enfocada en entusiastas de recorridos off road y la cual sea comercializada bajo la marca de GMC.

Este Hummer sería el primero de una familia de SUVs y camionetas pickup eléctricas desplegada por General Motors durante los siguientes años.

De acuerdo con las fuentes de The Wall Street Journal, la estrategia de General Motors para posicionar el vehículo incluye un contrato con la estrella de la NBA LeBron James para que promocione el regreso de la Hummer, además de un anuncio durante el Supertazón que se realizará en febrero.

El regreso de Hummer como un vehículo eléctrico sería un desenlace inesperado para una marca que se caracterizó por los altos consumos de combustible, desde principio de los años 2000 hasta su cierre de operación en mayo de 2010.

Actualmente, tanto fabricantes como startups se encuentran en una carrera por desarrollar vehículos todoterreno con trenes motrices eléctricos.

Mientras que Tesla planea lanzar su pickup Cybertruck para 2021, Ford está desarrollando una versión a baterías de su F-150, al tiempo que la empresa Rivian busca comercializar tanto una SUV como una pickup eléctricas para finales de 2020.