PUBLICIDAD

Economía

Revés al consumo: ventas al menudeo acumulan 2 bajas

Según datos ajustados por estacionalidad del Inegi

Ernesto Sarabia / Agencia Reforma

martes, 22 noviembre 2022 | 18:15

Eliodoro Díaz Molina / Agencia Reforma | Cinco de las nueve ramas del comercio al menudeo disminuyeron en septiembre

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— El total de ingresos por suministros de bienes y servicios del comercio al por menor disminuyó 0.23 por ciento mensual en septiembre e hiló dos reveses consecutivos, según datos ajustados por estacionalidad del Inegi.

Los desfavorables resultados en los ingresos totales se derivaron de las bajas en cinco de las nueve ramas del comercio al menudeo.

Los ingresos en enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados decrecieron 2.01 por ciento en septiembre.

Las ventas de artículos de ferretería, tlapalería y vidrios disminuyeron 1.98 por ciento, seguidas por las de vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes con un descenso de 1.39 por ciento.

En el otro extremo y tras hundirse en agosto de 2022, al mes siguiente los ingresos en el segmento de exclusivamente a través de internet y catálogos impresos, televisión y similares se incrementaron 5.35 por ciento.

En las tiendas de autoservicio y departamentales el aumento de las ventas fue de 1.30 por ciento, secundado por el resultado en artículos para el cuidado de la salud, al subir 0.50 por ciento.

En su comparación a tasa anual, los ingresos por suministros de bienes y servicios del comercio al por menor desaceleraron su ritmo de crecimiento a 3.33 por ciento en septiembre de 2022 desde el 4.34 por ciento del mes previo.

En otros indicadores de las empresa comerciales del comercio minorista, la remuneración media hiló su novena alza en fila a tasa anual con un crecimiento de 4.07 por ciento en septiembre.

Por el contrario, el personal ocupado en el comercio al por menor bajó 0.81 por ciento en septiembre de 2022 para llegar a 13 meses con cifras negativas en su comparación anual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search