PUBLICIDAD

Economía

Revelan datos de operaciones de KOF tras hackeo

El pasado 26 de abril, Coca-Cola Femsa informó a la Bolsa Mexicana de Valores que había sufrido un ataque cibernético

Agencia Reforma

lunes, 12 junio 2023 | 09:16

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Tras una investigación, Coca-Cola Femsa (KOF) determinó que ha experimentado un incidente de ciberseguridad, tras el cual se extrajeron ciertos datos de la compañía ubicados en servidores de sus operaciones en Latinoamérica.

El pasado 26 de abril, KOF informó a la Bolsa Mexicana de Valores que había sufrido un ataque cibernético, por lo que implementó sus protocolos de seguridad y respuesta.

La compañía agregó que llevaron a cabo una evaluación forense con la asistencia de expertos independientes para determinar el alcance del incidente.

"La investigación ha determinado que el responsable de este incidente extrajo ciertos datos de la compañía ubicados en servidores de algunas de nuestras operaciones en Latinoamérica", detalló.

"Recientemente supimos que el responsable de este incidente reveló cierta información que había extraído. Es posible que se publique información adicional a la que haya tenido acceso el responsable de este incidente".

KOF dijo que el incidente de ciberseguridad no ha tenido un impacto material adverso en sus operaciones comerciales o funciones relacionadas y que su servicio a clientes continúa sin interrupciones.

"La seguridad de los datos es extremadamente importante para nosotros. Nuestro equipo, incluyendo expertos independientes, ha estado trabajando para mejorar nuestro programa de gestión de riesgos de ciberseguridad y nuestra posición de seguridad", subrayó.

El viernes, KOF dijo que en la página web de la Secretaría de Economía de México se difundieron la semana previa detalles sobre dos convocatorias a asambleas de la compañía realizadas por una persona sin autorización. No está claro si existe relación entre ambos sucesos.

Al día siguiente, la dependencia gubernamental anunció que se habían eliminado esa información de su sito de internet y que, en su investigación sobre lo sucedido, determinó que la persona que realizó la publicación se identificó como "comisario" de la empresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search