Economía

Revela estudio las 10 carreras con más desempleo

Ingeniería de vehículos de motor, barcos y aeronaves, es la que cuenta con el mayor porcentaje

Eduardo Lara
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

Tomada de Internet

La carrera de Ingeniería de Vehículos de Motor, Barcos y Aeronaves es la que cuenta con el mayor porcentaje de desempleados en el país, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El estudio reveló que las diez carreras con mayor número de desempleados son Ingeniería de Vehículos de Motor, Barcos y Aeronaves con 10.3%, Terapia y Rehabilitación (9.2%), Tecnología de la Información y la Comunicación (8.4%), Negocios y Comercio (7.8%), Criminología (7.7%), Trabajo y Atención social (6.8%), Psicología (6.2%), Manufacturas y Procesos (6.1%), Orientación y Asesoría Educativa (6.0%) y Diseño (5.9%).

En contraste, las diez carreras con el menor porcentaje de desempleo son Medicina (2.2%), Ciencias de la Educación, Programas multidisciplinarios o generales (2.0%), Ciencias Físicas, Químicas y De la tierra (1.9%), Ciencias Ambientales (1.6%), Historia y Arqueología (1.4%), Formación Docente para Educación Básica Preescolar (1.1%), Formación Docente para Educación Básica Primaria (0.6%), Formación Docente, Programas multidisciplinarios o generales (0.4%), Literatura (0.1%) y Matemáticas (0%).

La carrera de Derecho se ubicó en la posición 15 con un porcentaje de desempleo del 4.6%; Comunicación y Periodismo registró el lugar 20 con 4.0%; Ingeniería Civil con el 3.9% se afianzó el escalón 23 y Ciencias Políticas el sitio 25 con 3.8%.

En su más reciente comparativo de carreras universitarias ‘Las 10 Más’, IMCO dio a conocer cuáles son las licenciaturas e ingenierías con los más altos índices de desempleo en México de un total de 51 carreras.

elara@redaccion.diario.com.mx

close
search