Economía

Revela Apple sus nuevos ‘juguetes’

Modelos iPhone 13, mini, pro y Max contarán con chip A15 Bionic; presentan nuevas tablets

Axel Romero
Agencia Reforma

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía/Agencia Reforma | La nueva generación de iPhone 13, compuesta por iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max Cortesía/Agencia Reforma | Nuevas versiones de iPad y iPad mini están en camino Cortesía/Agencia Reforma

Ciudad de México— La nueva generación de iPhone 13, compuesta por iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max promete un mayor desempeño, así como tener soporte a la red 5G y la integración de nuevas funciones, como Cinematic Mode.

Además de dar apoyo a la veloz red 5G, la serie iPhone 13 también tendrá un funcionamiento más rápido, gracias al chip A15 Bionic. Contará con 15 mil millones de transistores, que agilizarán el motor neural, al impulsar el CPU un 50 por ciento y al realizar más de 15.8 mil billones de operaciones por segundo.

Una de las nuevas funciones que integran los sistemas de cámaras de estos nuevos smartphones es Cinematic Mode, que brinda más herramientas a los creadores de contenido o cineastas que quieran grabar con iPhone 13, por ejemplo, al hacer el ajuste automático del enfoque, según se requiera en las tomas.

En cuanto a cámaras, iPhone 13 y iPhone 13 mini cuentan con un sistema doble, con un gran angular con un sensor más grande para captar 47 por ciento más luz y así reducir el ruido; por su parte, iPhone 13 Pro y Pro Max contarán con un sistema de triple cámara, al agregar un telefoto.

Entre las ventajas que ofrece el nuevo chip A15 Bionic está el incremento de la autonomía de los smartphones. De acuerdo con Apple, iPhone 13 mini contará con 1.5 horas más de energía, mientras que el iPhone 13 aumentará 2.5 horas la autonomía de su batería. Algo similar ocurre con iPhone 13 Pro Max, que ofrece 2.5 horas más que el modelo anterior, mientras que el iPhone 13 Pro tendrá 1.5 horas.

Sin revelar las capacidades de las baterías. Apple promete que estos nuevos smartphones tendrán autonomía para un día completo.

 

iPad y iPad mini

Nuevas versiones de iPad y iPad mini están en camino. La primera estará impulsada con el nuevo chip A13 Bionic y su red neural, Apple promete que esta tableta ofrecerá varias ventajas para trabajar en donde sea. Por su parte, iPad mini contará con soporte a la red 5G.

Con el poder de A13 Bionic, el nuevo iPad promete ser 20 por ciento más rápido en su CPU, GPU y motor neural, para correr el sistema operativo iPad OS 15 que ofrece herramientas para tomar notas en cualquier lugar y facilitar múltiples tareas simultáneamente.

Durante el Apple Event, la compañía de Cupertino California mostró el nuevo iPad mini, con conectividad 5G para ofrecer una velocidad de conexión aún más rápida.

Su pantalla Liquid Retina display de 8.3 pulgadas promete una buena experiencia al usar múltiples aplicaciones con iPad OS 15, con una CPU y una GPU más rápidas.

La batería tanto del iPad como del iPad Mini prometen una autonomía para un día completo y podrá recargarse con un cargador USB Tipo-C con una capacidad de 20W.

Precios

En México, el iPhone 13 Pro tendrá un precio inicial de 26 mil pesos, mientras que el iPhone 13 Pro Max estará disponible desde los 29 mil pesos.

En cuanto al iPhone 13 mini, tendrá un precio inicial de 18 mil pesos, mientras que el iPhone 13 costará desde los 21 mil pesos. Estarán disponibles en colores rosa, azul, azul medianoche, blanco estelar y rojo con el sello “(Product) Red”.

close
search