PUBLICIDAD

Economía

Revela Apple nuevos iOS14 y iPadOS14

La actualización del sistema operativo fue anunciada durante el evento enfocado para desarrolladores WWDC

Reforma

lunes, 22 junio 2020 | 12:23

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Durante el evento enfocado para desarrolladores WWDC, Apple mostró las novedades en sus sistemas operativos en una transmisión especial.

La primera novedad revelada fue iOS 14, la actualización del sistema operativo de iPhone que ahora contará con herramientas como App Library, para facilitar la clasificación de aplicaciones entre categorías a través de Pages, que funciona como carpetas digitales para las apps.

Otras herramientas novedosas son Widget Gallery, para identificar y personalizar los widget más usados, además de Smart Stack, un widget que automáticamente mostrará a los usuarios la información de las apps más importantes conforme transcurra el día.

Para la visualización de múltiples contenidos simultáneos, Picture in Picture permitirá seguir viendo un video en miniatura mientras se navega en otras apps.

Siri, el asistente de voz de Apple, recibirá el dictado de mensajes de voz y texto para facilitar la interacción, además, con la nueva aplicación Translate, Siri podrá realizar la traducción de 11 idiomas diferentes, incluso si el dispositivo no está conectado a Internet.

Por otro lado, la app iMessage tendrá soporte a hilos de conversaciones para mencionar a contactos en los chats, de una manera similar a WhatsApp o Slack.

Otra app renovada es Maps, que contará con nuevas rutas para los usuarios de bicicletas y vehículos eléctricos, en ciudades seleccionadas.

Finalmente, Apple anunció App Clip, que permitirá a usuarios acceder a pequeñas partes de las apps, sin la necesidad de instalarlas por completo.

iPadOS 14

El sistema operativo diseñado especialmente para las tabletas iPad también contará con algunas novedades para sacar mayor provecho a las dimensiones de la pantalla. Apps como Fotos, Música o Calendario contarán con herramientas que facilitarán la navegación.

Para facilitar las búsquedas de contactos o documentos, Apple reveló la función Universal Search.

El accesorio Apple Pencil también tendrá una mejoría al momento de escribir gracias a una herramienta llamada Scribble, que permite al usuario convertir sus manuscritos a texto para copiarlo y pegarlo.

Otros accesorios que recibirá una mejora son los audífonos. Por medio de una actualización de firmware, tanto los AirPods, como los AirPods Pro tendrán la capacidad de adaptarse rápidamente al cambiar los dispositivos con los que se enlazan, por ejemplo, cuando el usuario deja de reproducir música en su iPhone para comenzar a trabajar en una iPad.  

Para el entretenimiento, los usuarios de AirPods Pro, ahora contarán con soporte a Spatial Audio, cualidad que promete aumentar la inmersión auditiva al ofrecer audio tridimensional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search