Economía

Retrasará Samsung lanzamiento de móvil plegable

El Galaxy Fold fue criticado en las revisiones iniciales que mostraron severos problemas

Reforma

lunes, 22 abril 2019 | 12:20

Reforma

Nueva York— Samsung Electronics Co. retrasará el lanzamiento, planeado para este viernes, de su primer teléfono inteligente con pantalla flexible, al menos hasta el próximo mes, reportó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

El Galaxy Fold, con un precio de casi 2 mil dólares, fue criticado en las revisiones iniciales que mostraron severos problemas con las versiones de prueba del dispositivo.

El nuevo lanzamiento se espera para las próximas semanas, aunque una fecha nueva no se ha establecido, indicó el diario.

Un vocero de Samsung declinó confirmar los reportes cuando fue contactado por Bloomberg.

Los problemas con el teléfono surgieron con fallas relacionadas con la bisagra y la pantalla. Algunas de las personas que estaban probando el aparato, sin saberlo, arrancaron parte de la pantalla del teléfono, confundiéndolo con una cubierta protectora.

Los pedidos anticipados comenzaron a principios de este mes.

Un retraso marcaría otro contratiempo después de que la compañía sufriera un efecto negativo con un lanzamiento anterior en 2016, cuando retiró el Galaxy Note 7 después de que los consumidores informaron problemas con las baterías que se incendiaron.

Si bien todavía es demasiado pronto para predecir la demanda de los consumidores de teléfonos inteligentes con pantallas flexibles, Samsung y otros están ansiosos por obtener una ventaja sobre Apple Inc. en la industria de 495 mil millones de dólares.

Samsung había pronosticado que producirá al menos un millón de teléfonos plegables este año.

close
search