Economía

Retomará CCE mesas de trabajo con IMSS

Buscan mejorar el servicio médico ante constantes reclamos

Iris González
El Diario

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del CCE (centro) y Arturo Bonilla, delegado del IMSS (segundo de derecha a izquierda)

Ante las constantes quejas de trabajadores contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) retomará las mesas de trabajo con dicho organismo.

La iniciativa privada se reunió días atrás con Arturo Bonilla, delegado del IMSS en Chihuahua, a quien le expusieron el sentir de sus empleados relacionado con el desabasto de medicamentos, mala atención, falta de especialistas, problemas de infraestructura y hasta el cobro que le hacen los patrones, por lo que se acordó trabajar en conjunto para mejorar el servicio.

Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del CCE en Juárez, comentó que la pandemia agravó los problemas en la atención que presta el IMSS, por ello se concretó la entrevista con el delegado.

Recordó que del 2015 al 2018 el CCE mantenía mesas de trabajo con el instituto, aunque por alguna razón que desconoce se dejaron de tener.

“Cuando el empresariado se metió en esas mesas de trabajo en el pasado, empezamos a mejorar el servicio porque exigíamos resultados, no sé por qué desaparecieron, pero con toda esta cuestión de la pandemia se ha agravado y es nuestra intención como empresarios ver otra vez cómo nos sumamos”, comentó.

Otro acuerdo que se tuvo con el IMSS es que el CCE tenga una silla en el comité consultivo para trabajar también en mejoras a la atención.

Además, se acordó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) apoyará a ese instituto con los peritos necesarios para revisar el predio y las instalaciones del nuevo hospital de especialidades que se tendrá en el Exhipódromo.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search