Economía

Retirará Apple plataforma iTunes

Con los nuevos cambios, los usuarios de Apple podrán administrar sus dispositivos directamente desde la aplicación música

Reforma

sábado, 01 junio 2019 | 18:56

La compañía Apple anunciará el retiro definitivo de la plataforma iTunes en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), que inicia el próximo lunes en San José California, de acuerdo con información de Bloomberg.

Dicha plataforma lanzada hace casi 20 años, será reemplazada por tres aplicaciones nuevas para los usuarios de iMac y MacBook: música, tv y podcast; como parte de una estrategia de la compañía para renovarse y ofrecer un enfoque nuevo.

Aunque estas apps de entretenimiento ya se encuentran disponibles en el sistema operativo iOS (iPhone y iPad), el retiro de iTunes en macOS (computadoras de escritorio y laptops de Apple Inc.) también servirá para que los consumidores aprovechen cada una de ellas de forma máxima.

Con los nuevos cambios, los usuarios de Apple podrán administrar sus dispositivos directamente desde la aplicación música.

close
search