Economía

Retira Apple apps de vapeo por salud

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinaron que los productos habían causado 42 muertes en EU

Reforma

sábado, 16 noviembre 2019 | 13:35

Reforma

Ciudad de México— Apple indicó que eliminará de su App Store 181 aplicaciones relacionadas con vapeo, en medio de crecientes preocupaciones de salud sobre los cigarrillos electrónicos.

La compañía dijo que nunca permitió aplicaciones que vendieran cartuchos en la tienda, pero se permitían otros software relacionados con vapeo, como aplicaciones que controlan bolígrafos de vapeo o proporcionan noticias de la industria o juegos centrados en el vapeo.

Apple inicialmente dejó de aprobar tales aplicaciones en junio, y ahora las retira por completo del App Store. Si un usuario ya ha descargado una de estas aplicaciones, el software continuará funcionando en iPhones, pero ya no aparecerá en el App Store para que lo descarguen nuevos clientes.

"Cuidamos mucho que el App Store sea un lugar confiable para que los clientes, particularmente los jóvenes, descarguen aplicaciones.

"Evaluamos constantemente las aplicaciones y consultamos la evidencia más reciente para determinar los riesgos para la salud y el bienestar de los usuarios", señaló Apple en un comunicado.

La compañía dijo que tomó la decisión luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades determinaron que los productos de vapeo habían causado 42 muertes en Estados Unidos y contribuyeron a más de 2 mil casos de lesiones pulmonares.

Eliminar una categoría completa de aplicaciones no es nada común para Apple, pero cuenta con un amplio conjunto de pautas de revisión que prohíbe aplicaciones que promuevan la pornografía, que faciliten la venta de sustancias ilegales, que fomenten el daño físico o que difamen a otras personas.

close
search