PUBLICIDAD

Economía

Restringen maquilas viajes por ‘Ómicron’

Empresas refuerzan medidas ante expansión de la variante de Covid-19 en el mundo

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 07 diciembre 2021 | 11:54

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante la presencia de la nueva variante ‘ómicron’, empresas maquiladoras comenzaron a limitar los viajes entre sus trabajadores.

Héctor Gutiérrez, presidente de Southwest Maquila, dijo que se tienen restricciones en las visitas que sus colaboradores hacen a empresas de países donde se tienen muchos casos detectados.

La nueva mutación ya fue registrada en 38 países y llevó a numerosos gobiernos a endurecer las restricciones sanitarias y a cerrar las fronteras con la región sur de África.

Francia, Reino Unido, Noruega, Islandia, Países Bajos, Dinamarca, Irlanda, Alemania y Bélgica son algunos de los países europeos que tomaron precauciones ante las incógnitas sobre la peligrosidad y transmisibilidad de la nueva cepa.

Mientras que en Estados Unidos, al menos 15 estados han informado casos de ‘ómicron’: California, Colorado, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Ante ello, el presidente de Southwest Maquila informó que “entre quienes viajan de nuestras plantas, se limitan viajes a países o regiones con contagios altos detectados, y se está monitoreando constantemente la evolución de la pandemia en México y en el mundo”.

En el caso de las visitas que se reciben en las empresas, expuso que se les pide contestar preguntas de síntomas que pudieran relacionarse con Covid y, si viajaron, ver que no hayan visitado países con nivel de contagio alto.

El líder del organismo que agremia a parte del sector manufacturero expuso que, además, al interior de las mismas se mantienen los protocolos implementados desde el año pasado, entre los que está la segmentación y protección en los procesos de manufactura, revisar temperatura a empleados al entrar y durante el turno, uso obligatorio de cubrebocas, así como medidas precautorias en el transporte de personal.

“Y los básicos, que son sana distancia, limpieza constante de manos, estornudar utilizando el antebrazo para protección y uso de gel sanitizante”, comentó.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search