PUBLICIDAD

Economía

Restricciones en China afectan suministro de iPhones

Apple Inc. señaló que la fábrica operada por Foxconn en la ciudad de Zhengzhou opera 'a una capacidad significativamente reducida'

Associated Press

domingo, 06 noviembre 2022 | 22:43

Associated Press | Clientes hacen fila fuera de una Apple Store antes de que abra para el primer día de ventas del iPhone 14, el 16 de septiembre de 2022, en Beijing

PUBLICIDAD

Beijing.- Apple Inc. advierte a sus clientes que tendrán que esperar más tiempo para obtener sus modelos más recientes de iPhone después de que China impusiera nuevas restricciones en la fábrica de un contratista en el centro del país.

El anuncio de hoy por parte de la compañía no ofreció más detalles, pero señaló que la fábrica operada por Foxconn en la ciudad de Zhengzhou opera “a una capacidad significativamente reducida”.

“Ahora esperamos menos cargamentos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Por Max de lo anticipado originalmente”, dijo la compañía. “Los clientes experimentarán mayores tiempos de espera para recibir sus nuevos productos”.

Foxconn Technology Group señaló anteriormente que había impuesto medidas para contener el coronavirus en la fábrica de Zhengzhou luego de brotes recientes. Apple y Foxconn no habían respondido previamente a preguntas sobre como resultaría afectada la producción de iPhones.

La semana pasada se suspendió el acceso a la zona industrial en la que se ubica la fábrica durante una semana luego de un repunte en el número de casos en Zhengzhou y la salida de empleados de la fábrica.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestro proveedor para retomar los niveles normales de producción al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de todos los trabajadores”, declaró Apple.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search