PUBLICIDAD

Economía

Respetará Infonavit puntaje a exsubcontratados

Establece criterios especiales para los trabajadores recién migrados a la nómina

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

viernes, 10 septiembre 2021 | 11:45

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) estableció criterios especiales para que los trabajadores subcontratados, que pasaron a la nómina formal de las empresas, conserven el puntaje que tenían antes de la migración del esquema.

Muchas compañías, en línea con el cumplimiento a la reforma de subcontratación laboral, decidieron realizar adecuaciones a las nóminas de sus empleados y darlos de alta en un número de registro patronal (NRP) nuevo o existente, abandonando dicha figura.

Los asalariados que fueron parte de esa migración laboran ahora para una nueva empresa, por lo que se verían afectados sus puntos para acceder a un crédito Infonavit.

Sin embargo, se conservará el puntaje siempre y cuando el NRP al que fueron adscritos esté asociado al grupo empresarial para el que colaboran, informó el organismo en un comunicado.

Para que los trabajadores puedan acceder a este beneficio, la empresa a la que prestan sus servicios debe ingresar al portal empresarial y llevar acabo un trámite de asociación de NRP ante el instituto. En dicho proceso se detalla cuál era el NRP origen y cuál es el NRP destino, con la intención de identificar aquellos movimientos derivados de la reforma, se indicó.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search