Economía

Respeta Onexpo que Arco ‘haga su lucha’

Es mucha la inversión que hicieron para tener cerrado, dice presidente del organismo

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 05 noviembre 2019 | 13:13

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Tras darse a conocer que la guerra gasolinera, que llevó a la clausura de dos estaciones de Arco, llegó ya a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, Fernando Carbajal Flores, expresó que el grupo está en todo su derecho para intentar reabrir.

“Ellos como grupo pueden hacer su lucha y buscarle para reabrir sus estaciones de servicio, es mucha la inversión que se hace para tener cerrado, yo los comprendo”, dijo.

Sin embargo, insistió en que antes de abrir dichos expendios debieron considerar el reglamento que indica que no pueden estar a menos de mil 500 metros de otra estación.

“Se les tuvo que haber dicho que tenían que cumplir con los mil 500 metros”, apuntó el presidente de la Onexpo.

El pasado 16 de julio la estación de Arco ubicada en la avenida López Mateos casi cruce con Vicente Guerrero fue clausurada con el argumento de que representa un peligro para los ciudadanos, ya que está cerca de otras gasolineras. Otro expendio de la misma marca fue cerrado días después en el fraccionamiento San Carlos por la misma situación.

Iván Pérez, abogado de Arco, filial de Almacenes Distribuidores de la Frontera, insistió en que el amparo para las clausuras se basó en un reglamento municipal vigente en el 2003 y que fue derogado con la entrada en vigor de la reforma energética.

Dijo que las más de mil firmas que presentaron ante el Juzgado Séptimo de Distrito no fueron tomadas en cuenta para demostrar que ambos expendios cerrados no representan ningún riesgo para los vecinos, por lo que se buscó otra instancia para continuar con el proceso.

Pérez estimó que debido a la carga de trabajo que presenta la Suprema Corte de Justicia, se espera que el caso se prolongue hasta el 2020.

Mientras tanto, la marca que vende y transporta su propia gasolina importada de El Paso, sin pasar por Pemex, sigue en proceso de expansión. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

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