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Economía
lunes, 30 marzo 2020 | 08:35
Facebook anunció este lunes que repartiría 25 millones de dólares en subvenciones a medios locales y gastaría 75 millones en una campaña de marketing dirigida a organizaciones de noticias a nivel internacional, esto en respuesta a la recesión económica provocada por el coronavirus, donde la publicidad ha caído en picada y ha amenazado los ingresos de la industria.
A pesar del gran interés en las noticias que han provocado oleadas de tráfico y un aumento en las suscripciones de diarios digitales, la industria de los medios ha visto recortes a medida que la publicidad ha caído bruscamente. Algunos semanarios alternativos han despedido hasta tres cuartos de sus empleados. BuzzFeed y American Media Inc. han instituido recortes salariales. En Louisiana, The Advocate y The Times-Picayune han suspendido parte del personal y han dejado el resto en semanas de trabajo de cuatro días.
El dinero anunciado el lunes se sumará a los 300 millones de dólares que Facebook, una de las plataformas tecnológicas más grandes del mundo y un guardián crítico de noticias digitales, se comprometió el año pasado a invertir en noticias locales para fines de 2021.
Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales de Facebook, dijo en una publicación: "Si la gente necesitara más pruebas de que el periodismo local es un servicio público vital, las están obteniendo ahora".