Economía

Respalda Facebook con 100 mdd a medios afectados por pandemia

El gigante de las redes sociales apoya a los medios que realizan informes esenciales, pero que luchan con una caída en publicidad

The New York Times

lunes, 30 marzo 2020 | 08:35

The New York Times

Facebook anunció este lunes que repartiría 25 millones de dólares en subvenciones a medios locales y gastaría 75 millones en una campaña de marketing dirigida a organizaciones de noticias a nivel internacional, esto en respuesta a la recesión económica provocada por el coronavirus, donde la publicidad ha caído en picada y ha amenazado los ingresos de la industria.

A pesar del gran interés en las noticias que han provocado oleadas de tráfico y un aumento en las suscripciones de diarios digitales, la industria de los medios ha visto recortes a medida que la publicidad ha caído bruscamente. Algunos semanarios alternativos han despedido hasta tres cuartos de sus empleados. BuzzFeed y American Media Inc. han instituido recortes salariales. En Louisiana, The Advocate y The Times-Picayune han suspendido parte del personal y han dejado el resto en semanas de trabajo de cuatro días.

El dinero anunciado el lunes se sumará a los 300 millones de dólares que Facebook, una de las plataformas tecnológicas más grandes del mundo y un guardián crítico de noticias digitales, se comprometió el año pasado a invertir en noticias locales para fines de 2021.

Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales de Facebook, dijo en una publicación: "Si la gente necesitara más pruebas de que el periodismo local es un servicio público vital, las están obteniendo ahora".

close
search