Economía

Respalda Coparmex que se quede aquí Desarrollo Económico

Es esta frontera motor financiero del estado, asegura titular de Chihuahua

Manuel Quezada
El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 06:00

Internet | La industria maquiladora en Ciudad Juárez ha sostenido la economía estatal

Chihuahua— Jorge Cruz Camberos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del estado, señaló ayer que a los chihuahuenses no les debe quitar el sueño el hecho que la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico se quede en Ciudad Juárez, como lo anunció la gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, en días pasados.

“Está bien que se quede allá la Secretaría de Economía, ya que se gobierna para todo el estado no sólo para Ciudad Juárez”, expresó.

Comentó que empieza otro sexenio y el balón está del lado de los empresarios de la frontera para que generen resultados, por ello se les ha dado todo el apoyo.

El presidente de Coparmex, indicó que Juárez es el motor económico –vía maquiladora– del estado y se tiene que evolucionar y dar ese brinco.

Cruz indicó que al estar la Secretaría de Desarrollo Económico en Ciudad Juárez puede haber cuellos de botella para los empresarios locales a la hora de hacer trámites, ya que esa localidad es más grande que Chihuahua, aunque aquí se tiene su propia dinámica.

No obstante, precisó que el que la dependencia estatal este allá, no va a frenar a los chihuahuenses ya que habrá una mejor comunicación y trabajo con el Gobierno estatal.

Enfatizó que los capitalinos dependen de sus planes y éstos tienen que venir e impulsarse desde lo local.

mquezada@diarioch.com.mx

close
search