Economía

Resolvieron 95% de quejas durante el Buen Fin

Los principales motivos de reclamación fueron no respetar precios informados

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 18 noviembre 2021 | 12:33

Chihuahua.- El programa de ofertas El Buen Fin 2021, en su décima primera edición, concluyó con un total de 14 reclamaciones en siete días de evento, con un porcentaje de conciliación en casos concluidos del 95%, y más de $138,487.00 pesos como monto recuperado para los consumidores que acudieron a solicitar apoyo ante ésta ODECO Zona General Felipe Ángeles, con sede en Chihuahua.

Los principales motivos de reclamación fueron: no respetar precios informados, incumplir con promociones u ofertas, negativa a cambios o devoluciones, así como no informar términos y condiciones de la venta de productos o servicios que ofertan los proveedores; algunas de las empresas con más reclamaciones fueron Sams´Club, Soriana y Predire Paris Mexico.

El personal de esta Oficina brindó un total de 861 asesorías durante dicho periodo, tanto vía telefónica como personales, recibidas en estas Oficina como en los módulos de atención que fueron instalados en las plazas de Fashion Mall, Galerias y Sendero así como en las tres oficinas de ésta ODECO; y a su vez se llevaron a cabo recorridos de vigilancia en principales corredores y plazas comerciales de las ciudades de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Jiménez.

Entre los productos con mayor demanda en este programa El Buen Fin 2021, se destacaron ropa y calzado, línea blanca, productos electrónicos, juguetes, telefonía celular y productos de belleza.

Un Sondeo Nacional sobre Consumo durante El Buen Fin 2021 arrojó que 31.47% de consumidores indicó haber ahorrado dinero justo para este evento; 22.30% que pagaría con tarjeta de banco o tiendas; 19.35% con dinero del sueldo, gasto o mesada; 11.55% con dinero de ahorro personal o familiar; y 10.68% que provenía del aguinaldo de este año.

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