Economía

Resolución de caso Arco demoraría de 30 a 60 días más

A 14 meses de que inició el pleito gasolinero en Ciudad Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— A 14 meses de que inició el pleito gasolinero en Ciudad Juárez, la resolución en el caso de Arco podría tardar entre 30 y 60 días más.

Iván Pérez, representante legal de la filial de Almacenes Distribuidores de la Frontera, detalló que el caso aún se encuentra en el Tribunal Colegiado, quien recientemente retomó actividades tras permanecer cerrado por el Covid-19 desde marzo.

El abogado de Arco mencionó que se espera que el Colegiado tome entre uno y dos meses para darles una respuesta sobre las seis estaciones clausuradas desde 2019, así como otras tres que estaban en proceso de construcción y que se suspendieron. 

Confió que la respuesta será a su favor, tras las modificaciones que se hicieron al reglamento para la operación de expendios de gasolinas en Juárez, donde la distancia de mil 200 metros entre una estación y otra dejó de ser un impedimento para otorgar nuevos permisos.

“(Los opositores) nos cerraron varias de nuestras estaciones porque decían que estaban muy cerca de otras, pero una vez que se eliminó esta prohibición, a Total Gas le autorizaron un permiso para operar enfrente de la estación que Arco tiene en Pradera Dorada, a menos de mil 200 metros”, dijo.

“Sería absurdo que nada más las nuestras fueran peligrosas y las de ellos no”, expresó.

Si la resolución es en contra de Arco, advirtió que se tomarán nuevas medidas legales para pelear por su reapertura, aunque no precisó cuáles.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx