PUBLICIDAD

Economía

Rescatan 650 casas abandonadas

Las oferta Municipio desde los 400 mil pesos

Iris González / El Diario

jueves, 17 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario | Anteriormente, las viviendas eran subastadas a la IP para su rehabilitación

PUBLICIDAD

Con la ayuda del Municipio, el Infonavit ha logrado la recuperación de 650 casas que anteriormente se encontraban en estado de abandono.

Octavio García Sáenz, delegado estatal del instituto, detalló que dichas propiedades se ofertan desde 400 mil pesos y es el Municipio quien hace la venta como parte de un convenio que se firmó.

PUBLICIDAD

“El Municipio es el responsable de venderlas y en muchos de los casos se están vendiendo a derechohabientes del instituto, y los precios de estas viviendas son inferiores a los de las viviendas nuevas”, expresó.

Difícil mercado

“Hoy en día en Ciudad Juárez es difícil encontrar vivienda inferior a los 600 mil pesos, por lo que estas viviendas tienen precios que empiezan desde los 400 mil pesos”, agregó.

Dijo que en un primer paquete se rescataron 250 propiedades, mientras que actualmente se lleva a cabo otro en el que suman 400 viviendas.

“Desde el año pasado hemos firmado un convenio con el Municipio que ya está en operación, el cual tiene que ver con la posibilidad de que las viviendas que fueron devueltas al Infonavit o que fueron adjudicadas por el Infonavit en administraciones pasadas se acondicionen para poderlas ofrecer a las personas”, expresó. 

La mayoría de los inmuebles se ubican en la zona suroriente de Ciudad Juárez.

Con base en ese convenio, dijo que el Municipio se comprometió a rehabilitar las viviendas, así como el espacio público donde éstas se localizan.

En pro de la comunidad

“Uno de los requisitos es que, si se entregan más de 50 casas, tiene que haber una intervención en esa área, como puede ser la rehabilitación de un parque o algo que ayude al desarrollo de las familias que ahí van a vivir”, manifestó el delegado estatal.

Dijo que este tipo de acciones seguirá para dar oportunidades de acceder a una vivienda a quienes no pueden comprar una nueva.

Además, recordó que se eliminó la práctica de las subastas, donde las viviendas que tenía el instituto se las entregaba a empresas para su rehabilitación, aunque éstas sólo daban ‘un fachadazo’.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search