PUBLICIDAD

Economía

Resalta campus local de Lexmark por acciones de sustentabilidad

Equipos de la multinacional ponen en marcha planes para cuidar el medio ambiente

Berenice Gaytán
El Diario de Juárez

lunes, 25 abril 2022 | 11:49

El Diario de Juárez | Fabricante de impresoras y cartuchos busca la neutralidad de carbono para 2035

PUBLICIDAD

Como parte del compromiso de Lexmark con la sustentabilidad, en torno al Día de la Tierra 2022, miembros del equipo de Lexmark en el mundo, participarán en varias acciones y pondrán en marcha nuevos planes diseñados para mejorar el entorno en el que viven y trabajan hacia la neutralidad de carbono para 2035.

Entre las acciones destacan llevar a cabo operaciones de limpieza en varios sitios de oficinas, plantar árboles y plantas para que los disfruten las comunidades locales, limpieza de entornos naturales y apoyar los programas de recolección y reciclaje de residuos, informó la compañía en un comunicado.

Detalló que el mayor proyecto tuvo lugar en la sede de Lexmark en Lexington (Kentucky), donde se colocó la primera piedra de la instalación solar de Lexmark, la cual consta de 5 mil 520 módulos de paneles solares en casi dos hectáreas de terreno reutilizado para evitar la emisión de más de 2 mil 900 toneladas de carbono en la sede.

En el Campus de Ciudad Juárez, la compañía invertirá esfuerzos en educar y concientizar a los empleados sobre el cuidado del medio ambiente. Además, incentivará al personal en participar en actividades de impacto en la localidad.

Entre las acciones está el programa de recolección de pilas en la zona, el acopio en el campus de residuos domésticos, la colaboración voluntaria en un programa de verificación de emisiones de vehículos, la donación y plantación de árboles en una escuela local y la organización de un concurso de dibujo infantil sobre el medio ambiente.

Lexmark invitó a sus clientes y socios de negocio a comprometerse con el cuidado del medio ambiente a través de actividades que generen gran impacto en la comunidad y en su personal de trabajo. Consideró que solamente con la unión de esfuerzos de diversos actores de la sociedad, se podrá generar un cambio importante.

bgaytan@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search